Invita Comisión de a Educación a participar en “Medalla Michoacán al Mérito Docente”

Invita Comisión de a Educación a participar en “Medalla Michoacán al Mérito Docente”

Morelia Michoacán 11 de abril del 2022.- Con el objetivo de reconocer la trayectoria docente de las y los maestros michoacanos, la Comisión de Educación de la 75 legislatura del Congreso de Michoacán, integrada por la Diputada Belinda Hurtado Marín como presidenta, la Congresista Mónica Valdéz Pulido integrante y el legislador Victor Hugo Zurita Ortiz integrante, abrieron la convocatoria para otorgar la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”, la cual reconoce su contribución a la enseñanza de profesores e instituciones académicas del Estado que se hayan destacado por su contribución eminente en el ámbito educativo.

Los participantes deberán presentar su propuesta entre el 6 y el 26 de abril, donde pueden ser inscritos todos aquellos docentes y de instituciones educativas, que se hayan distinguido por su labor magisterial y vocación de servicio, eficiencia, sus valores morales y éticos en cualquier nivel educativo; así como de instituciones educativas del Estado que se hayan distinguido por su labor educativa, científica, impulso a la cultura, el deporte y actividades recreativas.

Para ser inscritos se deben presentar los siguientes requisitos: en el caso de los maestros y maestras, deberá acreditar su prestación de servicios en la entidad; constancia de servicio, así como un documento que acredite su antigüedad; constancia de grado de escolaridad, descripción de la labor educativa realizada, las acciones destacadas y su vinculación y beneficios con los sectores sociales.

En el caso de las instituciones educativas, los requisitos son: que preste sus servicios en Michoacán; clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública; descripción de la labor educativa, científica, cultural, deportiva, de su vinculación con los sectores de la educación, constancia de antigüedad y servicio.

Las propuestas deberán entregarse en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en el Palacio del Poder Legislativo, en Av. Madero Oriente número 97, colonia Centro; en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

La Medalla Michoacán al Mérito Docente será entregada el próximo 15 de mayo en un acto Solemne por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los Integrantes de la Comisión de Educación.