Michoacán recibe la magna exposición militar “La Gran Fuerza de México”  

Michoacán recibe la magna exposición militar “La Gran Fuerza de México”  


Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que, en coordinación con el Gobierno de Michoacán, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, abrirá sus puertas al público en general la magna exposición “La Gran Fuerza de México” en la ciudad de Morelia.
 

Michoacán recibe la magna exposición militar “La Gran Fuerza de México”  

Lo anterior se dio a conocer durante conferencia de prensa que presidió el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que esta exposición militar es de gran importancia para niñas, niños y jóvenes, motivo por el cual, después de 8 años vuelve a la capital del estado.
 
Durante dicha rueda de prensa el General de Brigada Francisco Javier Zubia González, señaló que la exposición militar abrirá este viernes 27 de enero, y permanecerá abierta al público en general de manera gratuita todos los días, hasta el 26 de febrero del presente año, en un horario de 09:00 de la mañana a 18:00 horas, por lo cual se extiende la presente invitación a todas las personas para que no se pierdan esta exposición.
 
Asimismo, indicó que “La Gran Fuerza de México” está diseñada para todo el público en general, y podrán encontrar diversas actividades que los harán experimentar la vida militar de una manera sana y divertida, ya que al estar en contacto con los vehículos, aeronaves, equipo y otros materiales con los que cuenta el Instituto Armado para el cumplimiento de sus misiones, los visitantes conocerán ampliamente y en un ambiente entusiasta las actividades que diariamente lleva a cabo el Ejército Mexicano en beneficio de la población.
 
Para tal fin, en este magno evento participarán más de 480 elementos, donde a través de 13 módulos podrán conocer más sobre las actividades del Paracaidismo Militar, Fuerzas Especiales, Plan DN-III-E, Medicina Táctica, Caballería, entre otros.
 
De igual manera, los asistentes podrán encontrar áreas interactivas con la pista de obstáculos, tirolesa, torre de rapel; destacando actividades como la exhibición ecuestre y la pista de adiestramiento canino.
 
Además, durante los fines de semana estarán presentes agrupamientos musicales de la Secretaría de la Defensa Nacional, como son: ensamble folklórico, trio, ensamble de jazz y grupo músico vocal.