Minuto x Minuto

Minuto x Minuto

Distintos sectores y ciudadanía en general se han sumado con el Gobierno Municipal

Uruapan, Mich; Viernes 19 de Julio del 2019.- Gracias al impulso del Gobierno Municipal en coordinación con asociaciones, organizaciones, planteles educativos, empresarios, deportistas y ciudadanía en general, al momento se registra un avance del 65% en el Programa Municipal de Reforestación 2019, cuya meta son los 240 mil árboles.

IMG 20190719 WA0067

 

Por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González se ha priorizado la plantación de árboles en las zonas afectadas por los incendios registrados durante la temporada d estiaje, siendo estas las ubicadas en El Zapién, los cerros de La Cruz y La Charanda, así como Tejerías y Arroyo Colorado. A la par, se han efectuado reforestaciones en el ejido de Toreo el Bajo y su anexo el Alto, además de San Lorenzo, Angahuan, Capacuaro, Corupo, Nuevo Zirosto y Santa Ana Zirosto, en donde también se han llevado a cabo trabajos de restauración y conservación.

IMG 20190719 WA0066

 

En ese sentido, el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Luis Manuel Gallardo Téllez, subrayó que el objetivo es el cuidado y preservación del medio ambiente, pues los ecosistemas son esenciales en la vida diaria. Se prevé, dijo, que el programa concluya a finales de agosto y para ese entonces se superará la meta estipulada de árboles.

Por último, comentó que continúan las faenas de reforestación tanto en las áreas boscosas como en colonias de la mancha urbana.

En Paracho, con el apoyo de dependencias estatales y federales, inició el programa municipal de reforestación 2019

• Empresas, escuelas, legisladores, autoridades comunales, jubilados y familias enteras se sumaron a los trabajos

Paracho, Michoacán; a 18 de julio de 2019.- Con una excelente participación ciudadana y con el apoyo de diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal, en Paracho, las autoridades pusieron en marcha el programa municipal de reforestación, el cual contempla la restauración de áreas de donación, espacios públicos y predios forestales.

WhatsApp Image 2019-07-18 at 7.56.59 PM.jpeg

Durante el inicio de los trabajos en el predio denominado “huatiranio”, el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, refirió que, ante los efectos ya notorios por el cambio climático, la preservación de los recursos forestales es fundamental para garantizar la obtención del vital líquido, tanto en la zona de la meseta como para la recarga de los mantos acuíferos que alimentan los manantiales de toda la zona baja de la montaña.

En tal sentido, el edil de la capital mundial de la guitarra resaltó que más allá de cantidades, cada árbol que se planta debe tomarse como una valiosa responsabilidad de vida e invito a los funcionarios de su gobierno a dar puntual atención y con el respaldo de los técnicos de las distintas dependencias, programen actividades para limpiar el perímetro y evitar que la maleza frene el crecimiento de los árboles.

WhatsApp Image 2019-07-18 at 7.57.07 PM.jpeg

De igual forma, Caballero Estrada, destacó que durante las siguientes semanas tendrán en sus manos los pinabetes que lograron en convenio con la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y adelantó que aquellos ciudadanos que deseen plantarlos en sus predios, deben acudir a la Dirección de Asuntos Indígenas, Atención al Migrante y Ecología, donde les podrán otorgar una cantidad acorde a sus espacios que tengan para tal fin.

Por su parte, Juan Luis Coronel Chávez, quien acudió en representación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) del gobierno del estado, reconoció el trabajo institucional que se tiene con el municipio de Paracho y ante los presentes refrendó que los tiempos actuales demandan de la participación conjunta de ciudadanos e instancias de gubernamentales.

Posteriormente, autoridades, funcionarios y ciudadanos llevaron a cabo la reforestación, en donde alcanzaron a plantar alrededor de 3 mil pinos en el predio antes señalado, en las inmediaciones de la comunidad de Pomacuarán

Pátzcuaro, Mich. - Con la finalidad de beneficiar a los habitantes de los municipios del Distrito de Pátzcuaro, el pasado lunes 15 de julio del año en curso, el diputado federal, Lupillo Aguilera; hizo entrega de: equipos de cómputo, material deportivo y material de apoyo a la vivienda; esto en un tiempo record (entrega histórica), debido a que en tan solo 8 meses de gestión el Gobierno del Estado respondió prontamente ante estos temas de apoyo.

El parlamentario, dio a conocer que fueron 8 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria quienes recibieron este beneficio. Así mismo, expresó lo gratificante que es para él, el poder participar en este tipo de gestiones.

materiales

Para los ciudadanos, escuelas y asociaciones civiles que quieran ser beneficiarios de este apoyo, el diputado indicó que tengan la confianza de acercarse a las oficinas de enlace ahí en Pátzcuaro o en Tacámbaro y Tingambato, donde habrá personal dispuestos a ayudar.

Cabe hacer mención, que el representante federal, informó que se está trabajando en varios programas en pro de la sociedad, en los cuales mencionó el de “Caravana de Salud en tu comunidad”, conformado por doctores certificados, ambulancia en disposición de los ciudadanos, enfermeras y enfermeros que van a las colonias y comunidades para atender a todas las personas que requieran atención básica a la salud.

17/Julio/2019. Este día mientras se desarrollaba un importante evento en el comité Municipal del PRD, Ulises Valencia anunció a los cientos de militantes presentes que culminaba su etapa como presidente de este comité municipal.

En su participación el perredista expresó su apreció y agradecimiento a toda la militancia y simpatizantes que estuvieron con el en los años que estuvo al frente del comité.

Ulises Valencia quien ocupó la presidencia cerca de 3 años se desarrolló de una manera responsable, y comprometida con los integrantes del partido y a beneficio de la sociedad.

Como presidente fue un gran impulsor de en las elecciones pasadas aportando con mas de 43000 votos donde se dio continuidad al gobierno del presidente Municipal Victor Manriquez.

Con la valiosa ayuda de la militancia de este partido en mención logro la adquisición de un edificio propio para el comité Municipal el cual está establecido ya desde hace poco más de un año.

También se registró un incremento considerable en el padron de afiliados de quienes se gano su confianza para creee en el PRD.

Hoy agradeció a todos los integrantes del PRD quienes le brindaron su confianza y su respaldo. En dicho evento, el presidente municipal Víctor Manríquez reconoció y destacó el trabajo de Ulises Valencia el cual desarrolló por 2 años y 7 meses.

Michoacán; a 15 de julio de 2019.- En respuesta a la disposición y gestión del presidente de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, este lunes, el Contralor e Inspector General del Ejercito y Fuerza Área de México, supervisó el terreno que cedió en comodato el Gobierno Municipal para la construcción del cuartel regional de la Guardia Nacional.

IMG 20190715 WA0097

Acompañado por varios integrantes del cabildo y funcionarios municipales, el edil de la capital mundial de la guitarra agradeció la confianza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y destacó que desde Paracho, autoridades y ciudadanos harán lo propio respecto al proyecto de seguridad que propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

IMG 20190715 WA0092

Posteriormente, encabezados por el Director de Asuntos Jurídicos, Jairo Rodríguez Ortiz, los mandos militares y el presidente municipal recorrieron el terreno, el cual se ubica, a un costado de la unidad deportiva “bicentenario” en las inmediaciones de la carretera que va de Paracho a las comunidades de Ahuiran y Urapicho.

En tanto, el representante de las fuerzas armadas del país manifestó que ante la solicitud que giraron las autoridades locales y por la ubicación geográfica, al igual que otros cuatro municipios del estado, Paracho tendrá prioridad en cuanto a la construcción del cuartel y la llegada de elementos de la Guardia Nacional.

Lunes, 15 Julio 2019 04:43

LOCALIZAN DOS EJECUTADOS EN URUAPAN

Uruapan, Mich. 14 de julio del 2019.- La tarde de este domingo, vecinos de Santa Rosa al oriente de esta ciudad; hicieron llamado al Sistema de Emergencias 911 para informar que en el camino que va de los campos de futbol hacia las granjas de pollo había dos hombres muertos en el interior de un automóvil.

Al sitio arribaron 10 patrullas de la Policía Michoacán, sin embargo, en todo momento bloquearon la información impidiendo también el paso de los paramédicos que tuvieron que desplazarse más de tres kilómetros por una brecha.

De los hechos se sabe que alrededor de las 18:30 horas, unas personas localizaron en el interior de un automóvil de color azul oscuro a dos hombres con heridas de bala, por lo que pidieron el apoyo de la una ambulancia y de la Policía Preventiva.

Los uniformados se hicieron presentes en la zona y atravesaron las unidades, sin que fuera acordonado el sitio, varios metros a la redonda, cuando llegaron los paramédicos se les impidió el paso pues argumentaban los policías que no había nada.

Cabe mencionar que los policías no están en condición de dar a conocer un informe médico, pero tal parece que esto, por su ineptitud y la poca calidad en las academias dicen desconocerlo, además de que se ve reflejado el poco conocimiento en la cadena de custodia que no ha sido otra cosa que una ley mordaza para los medios de comunicación.

Instantes después llegaron los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía que iniciaron las indagatorias y ordenaron que los cuerpos fueran enviados al Semefo local.

La Asociación Defensa de la Vida Animal (ADVA), con sede en la ciudad de Quito, Ecuador; denunció a través de redes sociales, la muerte de 13 perros que fueron alimentados con comida envenenada que anteriormente fue donada a un refugio de animales desprotegidos.

ADVA, relató que la madrugada del sábado 13 de julio, los perros rescatados que habitaban en el refugio, comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, así que de inmediato, fueron llevados con un médico veterinario que confirmó, los canes habían ingerido veneno depositado en croquetas.

“¿Con qué intención alguien mandaría a un albergue de animales rescatados comida envenenada? Ninguna buena intención. Con un dolor inmenso, con lágrimas en los ojos compartimos con ustedes que un corazón podrido decidió enviarnos alimento balanceado para los perros mezclado con veneno”, narró la agrupación rescatista.

Hasta el momento, se desconoce quienes fueron los que realizaron el envío del alimento envenenado.

La Asociación dio a conocer que sí tomarán acciones legales por lo que ya se analiza el tipo de veneno utilizado para este acto de crueldad animal y se han aplicado necropsias a dos de las víctimas.

Además de los 13 perros que murieron por la ingesta tóxica, otros peludos se debaten entre la vida y la muerte, pues los encargados de Asociación Defensa de la Vida Animal, regalaron a otros dos refugios temporales una porción del alimento que fue manipulado para el asesinato masivo de canes.

Asociaciones y rescatistas de toda América han condenado esta matanza y exigen que las autoridades de Ecuador castiguen a los responsables.

 

 

 

Referencia de datos: Revolución 3.0

Edil de Paracho, José Manuel  Caballero. • El Presidente López Obrador visitó la capital mundial de la guitarra en donde anunció un importante proyecto de salud.

IMG 20190714 WA0010

 

Paracho, Michoacán; a 13 de julio de 2019.- “No se trata únicamente de un acto de justicia social para quienes menos tienen, el anuncio del presidente de México, es también un reconocimiento al trabajo diario que han desarrollado durante los ultimos 39 años el personal administrativo, de enfermería, médicos, manual y el cuerpo de gobierno” resaltó el edil de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, al término de la ceremonia en la que se dio luz verde al proyecto de ampliación de los servicios, personal, insumos e infraestructura del hospital rural IMSS Bienestar No. 32.

 

 

De igual forma, indicó que trás dialogar y entregar una guitarra al mandatario nacional, además de externarle la invitación para los próximos eventos, a nombre de los habitantes de Paracho y sus comunidades, así como de los municipios de la región que reciben atención en dicho hospital, le agradeció por su decisión de mejorar en todos los aspectos el hospital, subranyando que el gobierno municipal se sumará con lo necesario para que en un corto plazo se noten los beneficios.

“Como municipio hemos atendido los llamados que nos han hecho y ahora que viene este gran proyecto, lo decimos fuerte y claro, no les vamos a fallar, ya que como bien lo dijo en su mensaje el presidente de la republica, los tiempos actuales demandan la unidad y participación de todos, y como municipio, estamos atentos a lo que nos toque” refirió Caballero Estrada, quien agregó que aprovecho la ocasión para abrir la comunicación con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, así como con la titular de la unidad del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña.

Por otra parte, ante representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal de la capital mundial de la guitarra reiteró su confianza en que Paracho y las comunidades tendrán todo el respaldo a través de acciones y programas del gobierno federal que preside, Andrés Manuel López Obrador, así como del gobierno de Michoacán que encabeza, Silvano Aureoles Conejo. “Cada uno tenemos un cargo conferido constitucionalmente y si trabajamos en coordinación, estoy seguro que lograremos los propósitos que cada nivel de gobierno nos hemos planteado” apuntó.

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el combate a los delitos de lavado de dinero, corrupción y delincuencia organizada, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó este viernes un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Para generar la paz que el país requiere es importante combatir de raíz las actividades de la delincuencia organizada, y una forma de hacerlo es mermando sus fuentes de ingresos", destacó el mandatario estatal.

El acuerdo, signado con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, consiste en el intercambio de información en materia de acciones dirigidas a combatir el lavado de dinero, la corrupción y la delincuencia organizada.

Aureoles Conejo señaló que con este convenio, Michoacán da muestra una vez más de su disposición en la coordinación y el trabajo conjunto para generar las acciones que se traduzcan en seguridad y paz para la población.

"La delincuencia organizada y corrupción no distinguen fronteras entre estados y ni siquiera entre países por esta dinámica de globalización; no distingue colores, partidos ni tipos de gobierno, por eso debemos ir más allá para que los esfuerzos sean más efectivos y coordinados” indicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo las capacidades del gobierno en materia de fiscalización y transparencia.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, reconoció la disposición del Gobierno de Michoacán para llevar a cabo tareas en el combate a la corrupción.

“La creación de una Unidad de Inteligencia en Michoacán habla de un compromiso del gobernador en el combate a la corrupción y al lavado de dinero que pueda darse en el fuero común y federal”, aseguró el funcionario federal.

Explicó que en México se requiere reforzar las medidas en el combate al lavado de dinero e incrementar los decomisos y la extensión de dominio de bienes relacionados a este delito, acciones en las que han contado con todo el respaldo del Gobierno de Michoacán.

 Uruapan, Michoacán 11 de julio de 2019.-Bajo el compromiso de entregar agua de calidad, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), continúa realizando la aplicación diaria de 600 litros de hipoclorito de sodio en depósitos y cárcamos de bombeo para garantizar agua para uso y consumo humano.

Así lo dio a conocer el Jefe de Operación y Mantenimiento, Juan Nieves Sánchez, quien dijo que para el organismo operador es de vital importancia cumplir con la NOM-127-SSA1-1994, que especifica que el abastecimiento de agua para uso y consumo humano cuenta con la calidad adecuada para prevenir la transmisión de enfermedades gastrointestinales.

"Con la aplicación de del hipoclorito en los sistemas de bombeo para la distribución a las diferentes colonias del municipio, logramos eliminar coliformes fecales garantizando la calidad del líquido".

Mencionó, que diariamente el organismo operador realiza pruebas de cloro libre residual, con la cual se verifica que el agua se encuentra en los limites permitidos de acuerdo a la norma en mención.

"Cada dos meses un laboratorio certificado acude a verificar la calidad del agua que se distribuye a los usuarios, acción que también realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 5, por lo que hasta la fecha no hemos detectado ningún problema en estas verificaciones".

En tanto, Nieves Sánchez, recomendó a los usuarios mantener bien cerrados los tinacos o aljibes para evitar que agentes externos como polvo, fauna o el sol provoquen la contaminación por microorganismos o reproducción de algas en los recipientes de almacenamiento.

Para finalizar, recordó el compromiso de Capasu con la sociedad por llevar a los hogares agua cien por ciento apta para el consumo de los usuarios y debidamente clorada a cada uno de los puntos de la ciudad.

Página 1 de 104