Minuto x Minuto

Minuto x Minuto

 Como cada semana, la mañana del sábado 15 de junio se realizó la entrega de Abasto popular en las oficinas del Partido del Trabajo, ubicadas en Prolongación 5 de Mayo no. 110, col. La Magdalena. Con la asistencia de 35 coordinadores de comités de base, la diputada Brenda Fraga dio un mensaje en el que habló sobre los logros que la organización popular ha construido, uno de los cuales es este programa que, a grandes rasgos, busca que los alimentos lleguen a las personas de escasos recursos con calidad y a bajo precio. 5 toneladas de alimento, entre arroz, frijol, pastas, etc., fueron entregados el pasado sábado. Al respeto, la diputada local por el distrito Sur de Uruapan, Brenda Fraga, mencionó que "uno de los puntos sensibles que este programa intenta resolver, es el de la soberanía alimentaria y el de una nutrición adecuada, pues México es un caso atípico en cuanto a desnutrición y obesidad, ya que, aún con ser un país con grandes carencias económicas en la mayor parte de la población, hay un alarmante ascenso en casos de obesidad, lo que a la larga genera problemas de salud muy graves. Este programa, por esta razón, no es asistencialista, pues pone el acento en la educación en cuanto a nutrición, además de proporcionar alimentos de calidad a bajo costo". Este programa se lleva a cabo cada semana en el domicilio mencionado y, además de apoyar a los integrantes de los comités del Partido del Trabajo, se apoya al público en general. Hasta el momento, cada semana se beneficia a 978 familias, pero la meta de este programa es entregar 20 toneladas de alimento semanalmente. En números redondos, el ahorro de cada familia beneficiada es del 40%. Para cerrar, Brenda Fraga comentó que "este y todos los programas del Partido del Trabajo Uruapan, sólo es posible gracias al trabajo y la organización de nuestros comités de base y de los y las coordinadoras, ya que en las colonias es donde se hacen las propuestas sobre lo que se requiere y es ahí donde, en cada junta mensual, se recoge el sentir de los compañeros. La política del Partido del Trabajo se basa en el contacto directo con la gente, sin intermediarios, es una política horizontal y asamblearia".

Uruapan, Mich. - El Colegio de Enfermeras Michoacano A.C, reconoció el enorme compromiso, atención y entrega de recursos que el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, ha otorgado para el funcionamiento de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), ya que gracias a ello, se logra reducir significativamente la muerte materno-infantil.

La Delegada: la LE Zenaida Virgen Anguiano, a través de las enfermeras la MAH María del Socorro Tungüi Olivo, LE María del Carmen Talavera Viveros, LE Graciela Espinosa Zacarias, hicieron entrega de la distinción al legislador uruapense.

Esta mañana fue localizada una cabeza Humana en el Boulevard Industrial a unos metros de PEMEX. Fue sobre el Boulevard Industrial justo por enfrente de el Motel La feria donde a temprana hora transeúntes realizaron el macabro hallazgo de una cabeza humana por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Este hecho podría estar relacionado con el Cadáver encontrado la madrugada de este a unos metros de donde fue localizada la cabeza.

Uruapan Mich.- Tarde violenta se vivió en esta ciudad de Uruapan pues en diferentes puntos de la ciudad se registraron 7 homicidios.

La jornada violenta comenzó en la colonia Ramón Farías donde sobre la calle Durando aproximadamente a las 17:00 horas vecinas de dicha colonia localizaron a un joven de 18 años muerto a bordo de una camioneta. La victima habría muerto de al menos un disparo. La víctima fue reconocida por sus amigos como “El Torito”.

WhatsApp Image 2019-06-15 at 4.56.03 PM.jpeg

Tan solo 30 minutos más tarde, al filo de las 17:30 a los números de emergencia llegan reportes que sobre la calle Aldama en la colonia la Tamacua los tripulantes de un Mustang color amarillo habrían sido asesinados a balazos por sujetos armados que sin medir palabra los agredieron a tiros, en el lugar murieron dos hermanos uno de ellos de 18 años y el otro de 27. Eran vecinos de ese mismo lugar.

WhatsApp Image 2019-06-15 at 7.41.34 PM.jpeg

Horas más tarde, alrededor de las 22:00 horas a un costado del Colegio Hidalgo   los tripulantes de un Mercedes de reciente modelo fueron acribillados sobre la calle Manzano, en el lugar una persona perdió la vida a causa de los impactos de arma de fuego, otra más resultó lesionada.

WhatsApp Image 2019-06-15 at 11.16.11 PM.jpeg

Fue al llegar la media noche cuando en la colonia La presa donde siguió la violencia ya que sobre la calle Carrillo Puerto de esa colonia fue localizado el cadáver decapitado de una mujer el cual se encontraba envuelto en una cobija.

 

WhatsApp Image 2019-06-16 at 12.38.16 AM.jpeg

Momentos después a las 00:15 se recibe un reporte que en el Boulevard Industrial en el carril de Poniente a Oriente pasando el Cereso automovilistas observaron el cadáver decapitado de una persona del sexo masculino el cual se encontraba justo a la orilla de la banqueta. Al mismo tiempo un joven fue asesinado a balazos en la Calle Juan Ayala de la colonia Tierra y libertad cuando se encontraba en un comercio de venta de bebidas embriagantes.  

  WhatsApp Image 2019-06-16 at 1.03.42 AM.jpeg                                                                           WhatsApp Image 2019-06-16 at 1.30.06 AM.jpeg

En todas las escenas de los hechos violentos arribaron uniformados de la policía Michoacán mismos que acordonaron la zona mientras arribaban elementos de la Fiscalía Regional para el levantamiento de los cadáveres.

Uruapan Mich.- En ataque armado un masculino murió a balazos en un depósito de cerveza al oriente de la ciudad.

Fue sobre la calle Plan de Ayala de la colonia tierra y libertad donde un sujeto fue privado de la vida por sujetos desconocidos quienes lo atacaron a balazos mientras se encontraba en un depósito de cerveza.

De los hechos se sabe que hasta dicho comercio de bebidas embriagantes al menos dos sujetos armados arribaron y sin medir palabra atacaron a su víctima en distintas ocasiones accionando sus armas logrando acertarle algunos proyectiles en su humanidad los cuales le causaron la muerte.

En el lugar se hicieron presentes uniformados municipales quienes realizaron el acordonamiento respecto al procedimiento de preservación de escena del crimen y solicitaron el arribo de peritos de la fiscalía quienes se encargaron de el levantamiento del cadáver.

Domingo, 16 Junio 2019 05:58

Otro decapitado! Ahora cerca del CERESO

Poco después las Cero horas de este Domingo el cuerpo de una persona al parecer del sexo masculino fue localizado en el Boulevard Industrial a unos metros del cereso.

Automovilistas reportaron a las autoridades correspondientes que sobre el carril que conduce de Poniente a Oriente el cual lleva hacia la salida a la autopista Siglo XXI se encontraba un cuerpo sobre la cinta asfáltica.

Elementos policiacos arribaron al lugar donde se reportaba el cadáver y de inmediato acordonaron el lugar y así mismo solicitaron la intervención de elementos de la fiscalía regional quienes en ese momento trabajaban en el levantamiento de un cadáver en las inmediaciones de Tierra y Libertad.

Hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida.

Uruapan Mich.- Fue poco antes de la media noche cuando a los números de emergencia vecinos de la colonia La Presa ubicada al oriente de la ciudad reportan que sobre la calle Carrillo Puerto justo en el asfalto se encontraba un lo que pareciera ser un cadáver encobijado  y decapitado ya que se encontraba una bolsa a un costado del cadáver.

Minutos más tarde elementos de la Policía Michoacán se hicieron presentes en el lugar para atender el llamado y verificar el reporte el cual confirmaron a su llegada por lo que procedieron a realizar el acordonamiento para preservar la escena del crimen.

Al momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida.

Elementos de la Fiscalía regional se encargaron de el levantamiento del cadáver y de igual manera iniciaron con las primeras investigaciones.

Por medio de un comunicado, el gobierno de los Estados Unidos de América actualizó sus recomendaciones de seguridad para empleados que tengan que viajar al Estado de Michoacán.

La embajada estadounidense se encargó de renovar sus recomendaciones de seguridad para empleados que tengan que transitar por Michoacán, dio a conocer que las restricciones se fijan en 3 lugares del Estado.

El viaje para los empleados del gobierno de EUA se limita a las siguientes áreas con restricciones anotadas:

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar por la Carretera Federal 15D para transitar el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara”.

“Los empleaos del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a Morelia vía aérea o terrestre utilizando las carreteras 43 o 48D desde la carretera 18D”.

“El personal estadounidense debe viajar a Lázaro Cárdenas vía aéreamente y debe permanecer dentro del centro de la ciudad y la zona del puerto”.  

- Los legisladores petistas afirmaron que es tiempo de erradicar viejas prácticas legislativas en donde se toman determinaciones por cuotas de partido.
 
*Morelia, Mich. a 13 de junio de 2019.-* Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, buscarán que el próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) llegue al cargo por cumplir con el perfil que se requiere y no por cumplir una cuota de partidos al interior de los órganos legislativos.
 
Previo a que se determine al próximo titular del órgano fiscalizador en la entidad, los legisladores petistas afirmaron que es tiempo de erradicar viejas prácticas en el congreso del estado, en donde se prioriza la asignación de perfiles a modo de algunos partidos y no por su perfil ni capacidades.
 
La Coordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Fraga Gutiérrez, adelantó que la fracción petista priorizará el perfil de las o los aspirantes antes que las afinidades partidistas, que lo único que ha tenido como consecuencia es que la ASM no cumpla con su función constitucionalmente establecida.
 
¨Es tiempo de que el legislativo entienda que no podemos continuar con viejas prácticas que nada positivo nos han traído. El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo consciente de eso, votará por el mejor perfil de las y los inscritos. El Pleno es quien está facultado para determinar ese cargo y no un partido político” afirmó Fraga Gutiérrez.
 
Por su parte el Vicecoordinador del GPPT, Salvador Arvizu Cisneros, fue enfático en señalar que la Auditoría ya se convirtió en un organismo que lejos de cumplir con su función, solapa y es cómplice de actos de corrupción, de los cuales, las michoacanas y michoacanos ya están cansados.
 
¨Hemos sido testigos en los últimos años de que la Auditoría no cumple con sus atribuciones y por el contrario, es tapadera del mal manejo de los recursos públicos en todos los niveles. Ya es insostenible que continuemos con estas prácticas y es tiempo de que usemos a este órgano para lo que realmente fue creado, que es vigilar el uso, manejo y destino de los recursos de todas y todos los michoacanos”, afirmó el legislador petista.
 
Por último los integrantes del GPPT afirmaron que revisarán de manera consciente los perfiles de las y los interesados en el cargo, a fin de tomar una determinación de unidad y que convenga a los intereses de la población.

REHABILITA CAPASU RED SANITARIA EN CALLE LIBERTAD

 Por el colapso de la red general de drenaje sanitario de 12 pulgadas la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan inició con los trabajamos de rehabilitación de 18 metros lineales de tubería de 12 pulgadas y cinco descargas domiciliarias, en la calle Libertad en la zona centro de la ciudad.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 7.20.19 PM.jpeg

El Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza explicó que este hundimiento fue derivado de la terminación de la vida útil de la tubería de cemento que es de 40 años, por lo que recordó que esta es una de las zonas más antiguas de la ciudad.

"Vamos a introducir una tubería de PVC sanitario de 12 pulgadas, la cual tiene una vida útil hasta de 90 años, trabajos que esperamos culminar de manera eficaz para que las afectaciones a la vialidad sean mínimas y restablecer la circulación lo más pronto posible".

Paredes Melgoza, añadió que una vez que se aplique el concreto hidráulico, esta zona se cerrará por 8 días para permitir el fraguado del concreto, por lo que llamó a la ciudadanía a ser comprensiva durante el desarrollo de estos trabajos.

Página 1 de 99