Con arte, Bienestar busca alejar de la violencia a jóvenes en colonias de Sahuayo

Con arte, Bienestar busca alejar de la violencia a jóvenes en colonias de Sahuayo


Gobierno de Michoacán ofrece clases gratuitas de piano en zonas con alto índice delictivo.

Sahuayo, Michoacán, 4 de marzo de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), a través del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), imparte a menores, jóvenes y adultos de colonias con alto índice de violencia del municipio de Sahuayo, cursos gratuitos de piano.

El objetivo es que las y los habitantes de las zonas que presentan mayor índice de delincuencia, utilicen estos talleres como una herramienta de intervención social para prevenir las prácticas delictivas en las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Los Ceibas son espacios físicos para uso de la ciudadanía, en el que el Gobierno de Michoacán acerca de manera gratuita talleres y capacitaciones en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, así como orientación para inscripciones a los programas del Bienestar.

El curso se imparte en las instalaciones del Ceibas, ubicado en la calle 2 de Abril 715, en la colonia Cristo Rey, del municipio de Sahuayo, en dos horarios: martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Las y los interesados aprenden el manejo de la relajación y la emoción que se siente a través del instrumento, así como cuestiones técnicas y pedagógicas, para aprender a leer música desde cero e interpretarla.