Responsabilidad de todas y todos, defensa de los derechos de las mujeres: Víctor Manríquez

Responsabilidad de todas y todos, defensa de los derechos de las mujeres: Víctor Manríquez



Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el legislador recordó que las mujeres han venido dando una lucha histórica para erradicar las formas de violencia de las que son objeto

La defensa de los derechos de las mujeres es una responsabilidad de todas y todos, por lo que debe trascenderse la creencia de que sólo es un tema que les compete a ellas, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el legislador recordó que las mujeres han venido dando una lucha histórica para erradicar las formas de violencia de las que son objeto, así como la batalla por alcanzar la equidad de género.

“Culturalmente existen dificultades no sólo para que muchos hombres asuman una condición de igualdad de las mujeres, sino también para que las propias mujeres entiendan que la defensa de sus derechos no es una canonjía o dádiva, sino una forma de construir un mundo basado en la justicia”.

Víctor Manríquez apuntó que si bien falta mucho camino por andar, son fundamentales los pasos que se han venido dando y la manera en que el activismo ha permitido visibilizar la violencia feminicida y ponerla en la agenda pública, esto pese a las resistencias que aún persisten en amplios sectores de la sociedad.

“Lamentablemente la discriminación sigue prevaleciendo en el día a día, lo que observamos claramente en el ámbito laboral, en donde al 65.3 por ciento de las michoacanas que laboran se les paga menos que a un hombre que hace lo mismo”.

El legislador destacó que dicha se ejemplifica con la propia percepción que las mujeres tienen de las oportunidades con que cuentan respecto a nosotros los hombres, es significativo ver como más de la mitad de las mujeres, un 55.4 por ciento consideran más difícil lograr un ascenso en sus trabajos que un hombre.