Gobierno de Nacho Campos aprobó 9 obras por 49.7 millones de pesos

Gobierno de Nacho Campos aprobó 9 obras por 49.7 millones de pesos

-Destaca construcción integral de 1.5 km del Boulevard Industrial

Uruapan, Mich., a 28 de abril de 2022.- En respuesta a las necesidades en infraestructura que arrastra el municipio de Uruapan, en sesión ordinaria de Cabildo aprobaron nueve obras, por 49 millones 720 mil 815 pesos.

Resalta la modernización integral de 1.5 km de la lateral sur del Boulevard Industrial, entre Libramiento Oriente y la calle Río Colorado en la colonia El Colorín.

Gobierno de Nacho Campos aprobó 9 obras por 49.7 millones de pesos

La magna obra se divide en tres acciones y cuenta con presupuesto de 42.1 millones de pesos. Será dotada de concreto hidráulico, alumbrado público a base de paneles solares, ciclovía, semáforos inteligentes y otros accesorios que favorecen la movilidad urbana.

Al respecto, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua recalcó que “los uruapenses se sentirán orgullosos de tener un acceso moderno y funcional. Será una de las primeras obras en el país, acorde a la nueva ley de movilidad”.

También se llevará a cabo la construcción de drenaje pluvial en la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de San Lorenzo, la rehabilitación de nueve aulas en la escuela Juan de la Barrera de la colonia Granjas de Bellavista, la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Constitución colonia Ejido Lázaro Cárdenas, modernización de la calle Piña en colonia El Uval, entre otras acciones de infraestructura.

En apoyo a los sectores vulnerables, el gobierno municipal autorizó por unanimidad, que el alcalde Nacho Campos y la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, firmen convenio de colaboración para establecer un Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), en la colonia Rubén Jaramillo.

Será uno de los 10 lugares de este tipo que se instalarán en Michoacán, con el fin de reconstruir el tejido social, mediante prácticas incluyentes de fomento a la cultura, deporte, educación, capacitación para el trabajo, protección ambiental, entre otras actividades.

En otro asunto, el cuerpo de gobierno avaló el avance de la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2022, que incluye ampliación de 16.8 millones de pesos al desarrollo social y una disminución de 11.3 mdp al gasto gubernamental.  Al respecto, Nacho Campos destacó que “tenemos un presupuesto eficiente y con justicia social”.

Por otro lado, autorizaron la incorporación al patrimonio municipal 4 mil 480 metros cuadrados del fraccionamiento Taximácuaro. Es un predio que después de 14 años, rescata el gobierno local a través de la sindicatura.

Además, avalaron por unanimidad el manual de operaciones del SARE, a fin de facilitar la apertura rápida de empresas en este municipio. De la misma forma, aprobaron el manual de procedimientos para la operación de la ventanilla de construcción simplificada.