A propuesta de Víctor Manríquez exhorta Congreso a Ejecutivo Federal sobre costos en autopistas

A propuesta de Víctor Manríquez exhorta Congreso a Ejecutivo Federal sobre costos en autopistas


* Se le exhorta para que dentro de sus facultades, instruya a las instituciones pertinentes a generar los mecanismos necesarios para la atención a la problemática del incremento injustificado de los costos en las casetas de cobro del Estado

*Morelia, Mich.; a 28 de junio de 2023.-* No es justo que se haga caso omiso a las necesidades de las y los michoacanos que transitan por las autopistas de nuestro Estado en condiciones deplorables, con alta inseguridad vial y que aun así se tenga un incremento injustificado y excesivo, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

A propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano este miércoles el Pleno Legislativo, exhortó al Ejecutivo Federal para que dentro de sus facultades, instruya a las instituciones pertinentes a generar los mecanismos necesarios para la atención a la problemática del incremento injustificado de los costos en las casetas de cobro del Estado.

“No es justo que se haga caso omiso a las necesidades de las y los michoacanos que transitan por las autopistas de nuestro Estado en condiciones deplorables, con alta inseguridad vial y que aun así se tenga un incremento injustificado y excesivo”.

Desde la Máxima Tribuna del Estado, el legislador manifestó su preocupación por la recurrencia de accidentes en las autopistas concesionadas, los cuales resultan en la pérdida de vidas humanas y causan un impacto devastador en las familias afectadas.

“La inseguridad vial se ha vuelto una constante en nuestras vías, y la falta de mantenimiento adecuado ha contribuido significativamente a la deteriorada condición de las carreteras, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios”.

Víctor Manríquez destacó la gravedad del incremento desproporcionado en los costos de las casetas, a pesar de las deficiencias evidentes que registran, y consideró que dicho aumento parece ir en detrimento de los intereses y las necesidades de los ciudadanos, generando una carga financiera adicional en un contexto en el que los sueldos continúan siendo bajos y difíciles de sostener para muchas familias michoacanas.

Como ejemplo puso la caseta de Zirahuén con un incremento del 15.38 por ciento, la de Taretan con un alza del 13.85 por ciento, y la de Santa Casilda que subió en un 13.85 por ciento, todo ello para automóviles.