Celebran a las mamás de Uruapan

Celebran a las mamás de Uruapan

- Las madres, lo más valioso de nuestras vidas: Nacho Campos

Uruapan, Mich., a 9 de mayo de 2022.- Para reconocer el esfuerzo y dedicación de las madres en su día, el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, junto con la presidenta honoraria del DIF, Yadira Ramírez Mora, celebraron a las mamás en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ignacio Gómez de esta ciudad.

El alcalde se dijo muy contento por festejar el Día de las Madres, fecha que, comentó, no debería celebrarse sólo el 10 de mayo, sino todos los días. “Creo que es lo más valioso que tenemos en la vida y quiero reconocerles el esfuerzo, pues dan todo por sus hijos y en ocasiones les toca jugar un doble papel: trabajar y estar al pendiente de los pequeñines”, añadió.

Celebran a las mamás de Uruapan
Celebran a las mamás de Uruapan

Mientras que Yadira Ramírez Mora se dijo contenta por estar en esta celebración, para después asegurar que en el Sistema DIF siguen muy al pendiente de la zona oriente, en especial de las madres que hacen un mayor esfuerzo, por lo que el organismo que dirige es un espacio de atención para la protección de las mujeres.

La celebración inició con cursos y talleres sobre cáncer de mama, defensa personal y economía solidaria, para después dar paso a la entrega de regalos y sorpresas por parte del alcalde y un show musical, con la presencia de vecinos de la zona oriente, como las colonias Amapolita, Ejército Mexicano, Valleverde, entre otras.

Además, se llevó a cabo una exitosa jornada de salud con la campaña “Cuídate mamá”, que acercó a las vecinas atención primaria, salud dental, estudios clínicos básicos, papanicolaou, podología y nutrición. La caravana llegará el martes 10 al monumento Benito Juárez, con horario de 8:00 a 13:00 horas para atender a las y los ciudadanos.