Colocan agenda ambiental al centro de las políticas públicas

Colocan agenda ambiental al centro de las políticas públicas

-Gobierno de Nacho Campos considera urgente atender este tema

Uruapan, Mich., a 6 de junio de 2022.- Por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo aprueban que el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, celebren convenio marco de coordinación con el secretario de Medio Ambiente estatal, Alejandro Méndez López, a fin de construir una agenda ambiental.

Esta determinación permitirá que la administración municipal ubique al tema ecológico como prioridad, ya que por lo general históricamente este asunto ha sido relegado y no se le ha dado la importancia que merece. Actualmente, el 33 por ciento de las acciones del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 (PMD) van enfocadas al medio ambiente.

Colocan agenda ambiental al centro de las políticas públicas

En su intervención, Nacho Campos destacó que los problemas ambientales se han agudizado en todo el mundo, lo cual se refleja en la deforestación, escasez de agua, temperaturas extremas, deficiencia en el manejo de la basura y en otros más, por lo que considera urgente poner mayor atención en el tema ambiental, mediante una coordinación de esfuerzos con el gobierno estatal.
En otro asunto, el gobierno municipal autorizó que el alcalde, la síndica municipal y la secretaria del H. Ayuntamiento de Uruapan, Alelí Sesángari Chávez Aniceto, firmen convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de establecer los términos y condiciones para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Nacho Campos indicó que el objetivo es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que se trata de generar políticas transversales en materia de seguridad pública.