Repuntan casos de Covid-19 en México

Repuntan casos de Covid-19 en México

- Regresarán los informes diarios de coronavirus

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó 23 mil 891 casos activos estimados, es decir, 8 mil 206 personas adicionales a los reportados la semana pasada, lo que evidencia un aumento de contagios por COVID-19 en el país.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud informó que volverá a difundir diariamente los informes técnicos.

Hace cuatro semanas se contabilizaron 7 mil 223 casos estimados, hace dos semanas fueron 10 mil 73, en el pasado informe se elevó a 15 mil 685 y ahora a 23 mil 891 casos activos estimados con el virus Sars-Cov-2, la cifra más alta registrada durante el mes de mayo.

“Se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional. No ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones".

“El aumento se observa en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán”, de acuerdo con el informe de la DGE.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó que una quinta ola puede presentarse cuando se llegue a los 20 mil casos. “Es arbitrario, desde luego, pero generalmente alrededor de los 20 mil casos ya hay una mayor claridad de que sí pudiera convertirse en una quinta ola”, explicó López- Gatell en una conferencia de prensa.