Adultos mayores podrán reunirse con sus familiares en EU

Adultos mayores podrán reunirse con sus familiares en EU

Uruapan, Mich., a 7 de junio de 2022.- El gobierno municipal, a través de la oficina de Relaciones Exteriores, dio a conocer que por datos proporcionados por la embajada de los Estados Unidos al presidente municipal, Nacho Campos, se informó que se otorgaron las primeras 50 citas para el trámite de visa, dentro del programa “Reunificando Familias”, el próximo 13 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por Patricia Guizar, enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien además informó que desde el año 2020, las gestiones de alcalde ante la embajada se tradujeron en la obtención de las 50 mencionadas citas.

Señaló además que la finalidad de este programa, es que las familias uruapenses que tienen uno o más miembros radicando en el vecino país del norte, se puedan reunir de una manera legal y con ello se permita la reconstrucción del tejido social, recordado que el padrón es de adultos mayores.

Cabe destacar que estas cincuenta personas ya estaban inscritas al programa con antelación y serán acompañadas y apoyadas por el gobierno municipal, en su trayecto a la cita consular.