Digitalizarán Archivo Municipal de Uruapan

Digitalizarán Archivo Municipal de Uruapan

-Nacho Campos entrega cuatro extintores y material para el mantenimiento de ese lugar

Uruapan, Mich., a 9 de junio de 2022.- En el marco del Día Internacional de los Archivos, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua instruye a digitalizar la memoria histórica de este municipio, que contiene documentos que datan de 1877, información que puede ser consultada por la ciudadanía.

Nacho Campos reconoce la importante labor que realizan los archivistas municipales, quienes se encargan de ordenar y resguardar este lugar, que consta de un archivo de concentración integrado por mil 312 cajas, y un archivo histórico con 115 cajas. Además de una hemeroteca compuesta por 320 libros.

Digitalizarán Archivo Municipal de Uruapan
Digitalizarán Archivo Municipal de Uruapan

En este contexto, el alcalde entregó cuatro extintores, que son indispensables en este sitio; además de seis cubetas de pintura y 52 cajas de vitropiso para rehabilitar el inmueble.

A su vez, el director del Archivo Municipal, Pedro Chávez Chávez destacó lo valioso que es ordenar y preservar la memoria histórica de esta demarcación, la cual dijo representa un patrimonio de gran valía para los habitantes.