Las clases siguen; plantón de CNTE no afecta: SEE

Las clases siguen; plantón de CNTE no afecta: SEE

* 12 mil escuelas laboran de forma normal

Por Carmen Amador

Morelia, Michoacán.- No obstante que se instaló el  plantón en el centro histórico de Morelia instalado por parte de la CNTE Poder Base, un aproximado de 60 mil maestras y maestros continúan trabajando normalmente, aseveró la secretaría de educación en el estado que encabeza Yarabí Ávila González.

Por ello, son más de 12 mil escuelas en Michoacán las que se encuentran laborando normalmente y mismas que incluso están por entrar al período de exámenes y posteriormente cerrar el ciclo escolar 2021-2022.

Son sólo muy pocas escuelas las que llevan a cabo actividades a la distancia, sobre todo las que se ubican en la costa michoacana, debido al paso del huracán Blas, lo que imposibilita retomar las labores presenciales.

En ese sentido, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la labor de los docentes que día con día trabajan a favor de la educación, y que forman a más de un millón 300 mil alumnos de los diferentes niveles educativos.

Gracias al trabajo de los maestros de educación básica, media superior y superior es que se podrán rezarcir los impactos que ha dejado la pandemia en los indicadores educativos; y es que, es en las aulas donde se lleva a cabo la verdadera lucha por la educación y el desarrollo de Michoacán.

Asimismo, la Secretaría de Educación hace un llamado a mantener las medidas sanitarias recomendadas por las instancias de salud en el estado, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en las escuelas; sobretodo en próximas semanas, cuando se lleven a cabo las ceremonias de clausura de ciclo y las graduaciones de los alumnos.