Invita diputado Oscar Escobar a sumarse a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada ante Congreso local

Invita diputado Oscar Escobar a sumarse a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada ante Congreso local

*La Ley de Movilidad y Seguridad Vial propuesta en conjunto con el diputado David Cortés Mendoza fue presentada el 9 de junio ante el pleno del Congreso del Estado.

*Invitó Oscar Escobar a entes públicos y privados a conocer y sumarse a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada. 

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2022.-  Michoacán necesita con urgencia implementar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, a un mes de presentarse ante el Congreso del Estado, cada día se hace más visible el interés por aplicarse una mejora en el uso y adaptación de las vialidades a las necesidades de las personas, indicó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Escobar Ledesma celebró el interés del Gobierno del Estado por sumarse a este tema a través de la Secretaría de Movilidad, por lo que invitó a conocer la propuesta de Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada ante el Congreso del Estado, realizada en conjunto con el diputado David Cortés Mendoza.

"Seguimos avanzando para impulsar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el interés demostrado por el Gobierno del Estado para impulsar una Ley en el mismo sentido de la que fue presentada por David Cortés y por mí hace casi un mes, es el reflejo de la importancia y necesidad urgente de implementarla para que se puedan reducir los índices de accidentes viales y dar un orden a la jerarquía en la movilidad, priorizando en todo momento al peatón y ciclistas".

Oscar Escobar explicó que la movilidad vial es un tema abanderado por el Partido Acción Nacional a nivel nacional; el primer estado en promoverlo fue Puebla y se le unió Michoacán, al ciudadanizar el uso de las vialidades y proponer que los ayuntamientos destinen un porcentaje de su presupuesto para mejorar y adaptar las vialidades a las necesidades de los usuarios.

Invitó a más entes públicos y privados a sumarse a un tema tan importante para garantizar la seguridad, inclusión, accesibilidad para todas y todos los michoacanos.

El legislador panista recordó que en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada el 9 de junio, se priorizan los derechos de accesibilidad y equidad a los peatones, personas con discapacidad, personas con movilidad limitada, usuarios de bicicletas, patín, moto, transporte público y usuarios de vehículos particulares.