Grupo Parlamentario del PRD ha impulsado una agenda de derechos y con sentido humanista

Grupo Parlamentario del PRD ha impulsado una agenda de derechos y con sentido humanista

Una agenda de derechos y con sentido humanista ha sido la impulsada por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática durante los dos periodos de sesiones del Primer Año de labores de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Con la coordinación del diputado Víctor Manríquez González, y el trabajo de las diputadas Mónica Valdez Pulido y Guadalupe Díaz Chagolla, la bancada del PRD en el Congreso ha puesto sobre la mesa temas prioritarios para la sociedad michoacana y el Estado, en apego a sus principios partidistas.

A título personal las y el legislador perredista han promovido 29 reformas a diferentes ordenamientos legales del estado y el país, efectuando los trabajos necesarios para que éstos se vean cristalizados en su aprobación por el Pleno del Congreso, de ahí que cuatro iniciativas de este paquete de reformas hoy ya sean Ley en Michoacán.

Gracias a las propuestas perredistas, en Michoacán queda prohibido que quienes tengan una sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios, puedan participar como candidatos en los procesos electorales; también se estableció la integración con una perspectiva de género Consejo del Colegio de Notarios.

Asimismo, Michoacán contará ya con una Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, a partir de la aprobación a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado promovida desde la bancada del PRD.

Un logro importante de las y el diputado perredista, que resulta de vital importancia para las y los michoacanos, es el que ahora desde el Código de Desarrollo Urbano del Estado, se generen las condiciones para garantizar el derecho al agua.

El Grupo Parlamentario del PRD, ha promovido diversos puntos de acuerdo sobre temas de especial relevancia para Michoacán en materia de desplazamiento forzado, migrantes, salud, entre otros, y se ha posicionado de manera decidida en asuntos como la discapacidad y la justicia social.

Las y el diputado perredistas, se han asumido como una oposición responsable, levantando la voz y ejerciendo la crítica sobre aquellas acciones gubernamentales que no atienden el interés supremo de las y los michoacanos, y planteando soluciones al respecto.

Asumiendo su responsabilidad desde el Poder Legislativo para una mejor conducción de los destinos de Michoacán, la Bancada del PRD ha apoyado las propuestas promovidas ante el Congreso por los otros Poderes del Estado, siempre que éstas resultan viables y en beneficio de la población y la entidad.

Quienes integran el Grupo Parlamentario del PRD, ratifican su determinación de continuar trabajando en el fortalecimiento del Poder Legislativo, tanto en su vida interna como en su toma de decisiones.