Impulsa gobierno municipal XII Festival de Coros de la Sagrada Familia

Impulsa gobierno municipal XII Festival de Coros de la Sagrada Familia

-Conciertos gratuitos, del 28 al 31 de julio

Uruapan, Mich., a 22 de julio de 2022.- Después de la suspensión por dos años por motivos de pandemia, el Festival de Coros de la Sagrada Familia regresa para su XII edición, con el impulso del gobierno municipal que preside el alcalde, Ignacio Campos Equihua, para llevar a cabo las actividades gratuitas que reunirán a más de 130 artistas.

Las actividades del festival inician el jueves 28 de julio a las 18:00 horas, con el concierto del ensamble de guitarras de Luis Enrique González Martínez, en el café La Pérgola; además de las sedes del Templo de la Inmaculada Concepción y el de la Sagrada Familia, que es el escenario principal, y que albergará conciertos del 29 al 30 de julio a las 20:00 horas, así como la clausura, el domingo 31, a las 12:00 horas.

Impulsa gobierno municipal XII Festival de Coros de la Sagrada Familia

Participarán en las actividades cuatro coros de Jalisco, uno de Tlaxcala, así como otro de Nuevo León. Al respecto, Josué Valerio Calixto, director del festival, destacó la importancia de esta actividad para difundir el arte coral en la ciudad; añadió que tendrán extensiones en la Catedral de Morelia y en Paracho.

Mario Herrera Álvarez, impulsor del coro, agradeció el apoyo del presidente municipal, Nacho Campos; así como de su esposa, Yadira Ramírez Mora, al considerar que “tenemos al Ayuntamiento de nuestro lado para ampliar el festival, vamos en ese camino para tener más extensiones y más participantes”, finalizó.