Son 105 mil pesos mensuales el salario de Presidenta municipal de Jiménez, indica portal oficial de transparencia

Son 105 mil pesos mensuales el salario de Presidenta municipal de Jiménez, indica portal oficial de transparencia

Por Carmen Amador

No obstante que María Muñoz  Ledo, Presidenta Municipal de Jiménez, ha negado percibir  105 mil 694 pesos de salario al mes, en la Plataforma Nacional de Transparencia así aparece registrado.

Dicha información es la que reporta su propio gobierno, porque son ellos los responsables de proporcionar esa información.

Ante los medios de comunicación ha negado con vehemencia que no gana ese salario; pero, el registro digital la contradice.

Después que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla diera a conocer los salarios de funcionarios publicos en Michoacán, con base en información oficial obtenida de los decretos de egresos municipales y  de la plataformadetransparencia.gob.mx, la alcaldesa negó ser la funcionaria mejor pagada en el estado.

María Muñoz Ledo aseguró que el gobernador la pone en riesgo al dar a conocer cuánto gana; sin embargo, el salario de los funcionarios públicos no es un tema privado, ya que están obligados a hacerlo público, de tal manera que son los propios sujetos obligados los que registran sus ingresos en la Plataforma Nacional de Transparencia, dónde la alcaldesa de Villa Jiménez reporta un sueldo de 105 mil pesos, superior al del Presidente de la República.