Hagamos frente común en la conservación del agua: Mayela Salas

Hagamos frente común en la conservación del agua: Mayela Salas

- “Es tiempo de hacer conciencia pero también sinergia entre la población y las autoridades, para entender que este recurso no es para siempre y poco a poco se agota”, señaló la diputada.

Uruapan, Mich.; 29 de julio del 2022.- Al ser el agua un recurso fundamental para la conservación de la vida, la diputada local Mayela Salas, urgió hacer un frente común para su cuidado y permitir que futuras generaciones cuenten con el vital liquido necesario para  el desarrollo.

En entrevista radiofónica en Enlace Michoacán, la representante por Uruapan norte, señaló el incremento de la crisis mundial por el agua y señaló el caso de Nuevo León, donde la carencia del liquido ha provocado un grave problema social.

“Si no atendemos de manera urgente este tema, en muy poco tiempo tendremos una fuerte escasez de este elemento tan importante para la vida. Es tiempo de hacer conciencia pero también sinergia entre la población y las autoridades, para entender que este recurso no es para siempre y poco a poco se agota”, señaló Salas.

La Integrante de la 75 Legislatura, recalcó que en tribuna ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de establecer una coordinación con las autoridades educativas para impulsar talleres sobre cultura del agua entre los sectores público, social y privado para incentivar la participación proactiva, informada y consciente de los diversos actores que intervienen en la gestión integral del agua. 

Cabe señalar que la demanda de agua en el mundo aumentó hasta seis veces en el siglo pasado, lo cual se debe al crecimiento de la población, el desarrollo económico, cambios en los patrones de consumo, la intensificación de la producción agrícola y la expansión de las ciudades.

Finalmente, hizo un llamado a establecer cambios profundos en los valores, modelos y modos de vida, así como reconocer la importancia de este recurso que día a día se agota y se contamina provocando una crisis ecológica de catastróficas consecuencias que ya estamos viviendo.