Fuerza Mujer, con presencia en 37 municipios y una bolsa de hasta mil 34 mdp

Fuerza Mujer, con presencia en 37 municipios y una bolsa de hasta mil 34 mdp

- Se suman Zamora, Sahuayo y Jiquilpan a este programa de apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias

Sahuayo, Michoacán, 29 de julio del 2022.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la firma del convenio entre los presidentes municipales de Zamora, Sahuayo y Jiquilpan y autoridades estatales que promueven el programa Fuerza Mujer.

En total, son 37 municipios los que ofrecen un esquema de financiamiento y capacitación a las mujeres que desean poner un negocio, buscar empleo o consolidar una empresa. Con la aportación de recursos de estos ayuntamientos, del Gobierno de Michoacán y de la banca privada, existe una bolsa de hasta mil 34 millones de pesos disponibles para las solicitantes.

Fuerza Mujer, con presencia en 37 municipios y una bolsa de hasta mil 34 mdp

“Fuerza Mujer es para las mujeres emprendedoras, pero también para las amas de casa que buscan el sustento y la autonomía económica; por ello, se les ofrece un esquema de financiamiento accesible y también formación a través del Instituto de Capacitación para Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi),”, resaltó el gobernador.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, señaló que el programa es un esfuerzo de varias dependencias que contribuirán a que las mujeres salgan de contextos de violencia y explicó que, por cada peso que aporten los ayuntamientos, otro lo pondrá el estado a través de Sí Financia para ampliar los recursos.

Por su parte, la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, explicó que se ofrecen créditos individuales y colectivos con tasas de 0 a 13 por ciento anuales y financiamientos de 3 mil hasta 5 millones de pesos; además de que se da capacitación en formación empresarial; educación financiera y oferta crediticia.

“Es una oferta de financiamiento a la medida para que los negocios de las mujeres crezcan o se consoliden”, citó la funcionaria quien además estimó que, con la suma de estos tres municipios de la región Lerma-Chapala, se esperan beneficiar a más de 10 mil mujeres.

Estuvieron presentes, los presidentes municipales de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez; de Zamora, Carlos Soto Delgado; de Jiquilpan, José Elías Barajas Bautista; el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González; el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez, y la diputada local del distrito 04 Jiquilpan, Mónica Lariza Pérez Campos.