Michoacán recupera confianza de empresas logísticas mundiales: Bedolla

Michoacán recupera confianza de empresas logísticas mundiales: Bedolla


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con directivos y clientes de la ferroviaria Kansas City Southern (KCS) México para fortalecer acciones de desarrollo económico e inversión en la entidad.

Al reconocer que Michoacán lleva diez meses sin bloqueos a la comunicación férrea y con ello, la nula afectación al traslado de mercancías con destino nacional e internacional, el presidente de KCS México, Óscar del Cueto Cuevas, aseguró que en el sector industrial regresa la confianza para trabajar en el estado.

Michoacán recupera confianza de empresas logísticas mundiales: Bedolla

Lo anterior luego de que el gobernador expusiera las ventajas competitivas y logísticas del Puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad, y presumiera que, tras cuatro años de bloqueos constantes a las vías férreas, su administración logró erradicar estas movilizaciones desde octubre del 2021.

"De las primeras acciones que se hicieron fue la liberación de las vías por el impacto económico y la imagen que proyectaba Michoacán, ahora tenemos operativos de vigilancia permanentes para monitorear las marchas del magisterio porque el compromiso con KCS y sus clientes es que todo el año se tengan liberadas las vías", comentó Ramírez Bedolla.

Oscar del Cueto agradeció esta visión y junto con representantes empresariales coincidieron en mantener la comunicación con el Gobierno de Michoacán para la atracción de inversiones y apoyo a sectores productivos, medio ambiente y otros.

Finalmente el gobernador refirió que la entidad se encuentra lista para vincular estrategias de desarrollo al tener una de las mejores redes de comunicación terrestre y marítima del país, conectividad con la industria automotriz, tractocamiones, aeroespacial, infraestructura de gas natural, centros de investigación y universidades de primer nivel.

En está reunión participaron representantes de la Cámara Nacional del Cemento, Asipona, Arcelor Mittal México, el Consejo Marítimo Portuario, empresas automotrices, entre otros.