Inicia Mayela Salas campaña “Cero Polvo” en colonias de Uruapan

Inicia Mayela Salas campaña “Cero Polvo” en colonias de Uruapan

- Mejorando la salud y calidad de vida de la población mediante la implementación de vinaza en calles y vialidades con rezago.


Morelia, Mich., 11 abril del 2022.- Con la finalidad de ayudar a combatir las enfermedades provocadas por el polvo y con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias que viven con rezago en infraestructura vial, la diputada Mayela Salas implementó el programa “Cero Polvo”, con la donación de vinaza en colonias de Uruapan.

Salas Sáenz señaló que el rezago en infraestructura urbana aún es grande en el municipio, por lo que muchas familias viven en calles sin pavimento, provocando enfermedades respiratorias y gastrointestinales, sin mencionar las afectaciones en el desarrollo de las familias y su calidad de vida.

Con la puesta en marcha del programa “Cero Polvo”, Mayela Salas pretende ayudar a las familias con la colocación de vinaza en las colonias y caminos que se requieran, ya que dijo, es un elemento noble que puede usarse de manera segura para los ciudadanos. La vinaza es un residuo que provienen de la caña de azúcar y se obtienen de la fermentación y destilación de las melazas, siendo son el principal residuo orgánico en la obtención de alcohol.

El programa dio inicio en la colonia Valle de las Delicias, en Uruapan, donde vecinos agradecieron a la integrante de la 75 Legislatura, la gestión realizada para beneficiar de manera directa a los uruapenses.

“Estoy segura que con la colocación de la vinaza, lograremos mejorar las condiciones de las familias, además de ayudar al medio ambiente al reciclar este residuo que tiene muchos beneficios y usos diversos”, dijo la diputada.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a conocer todos los programas que están vigentes en Casa de Enlace Legislativo, ubicada en calle Prolongación Mazatlán numero 1730, colonia Jardines del Cupatitzio, en Uruapan.