Se suma Mayela Salas a actividades de sensibilización contra el Cáncer de mama

Se suma Mayela Salas a actividades de sensibilización contra el Cáncer de mama

Al iniciar octubre, el llamado “mes rosa”, en el que se realizan actividades de concientización contra el cáncer de mama, la diputada local Mayela Salas, dio a conocer que se sumará a las actividades que impulsen la detección temprana de casos y disminuir el índice de mortalidad por este padecimiento.

Al acudir al arranque de actividades que con este motivo realizará la diputada Adriana Hernández, se anunció la apertura de tres talleres regionales para la elaboración de pelucas oncológicas, los cuales se instalarán en Puruándiro, La Piedad y Apatzingán y se realizarán en colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán.

Mayela Salas señaló que la empatía y solidaridad con quienes padecen de cáncer también es un factor primordial para su recuperación, por ello, apoyar este tipo de actividades es de suma importancia para quienes pasan por un momento difícil por esta enfermedad. Al evento realizado en el Congreso del Estado, acudieron donantes de cabello, entre ellas la menor nieta de la diputada Mayela Salas, Frida Castellanos, quien desinteresadamente realizó la donación de cabello como un acto de amor y solidaridad con quienes padecen de cáncer.

“Estoy muy orgullosa de mi nieta Frida, este acto de amor y empatía es de suma importancia para alguien que está sufriendo de la enfermedad y seguramente le dará fortaleza para superarla. Promover en nuestros niños y niñas estos valores de amor al prójimo, nos dará un mundo mejor”, señaló la representante por Uruapan norte.

Además de la donación de cabello para pelucas oncológicas, se sumará a la campaña nacional “Amor en tinta” de tatuaje de pezón y areola para sobrevivientes de cáncer de mama y se llevará a cabo la tradicional “Carrera rosa”, organizada por diputada local, Adriana Hernández Íñiguez.

Salas Sáenz, se dijo comprometida con esta causa y seguirá apoyando estas actividades con la finalidad de visibilizar el cáncer y evitar un mayor número de muertes por dicha enfermedad.