Las y los jóvenes son agentes del cambio social: Víctor Manríquez

Las y los jóvenes son agentes del cambio social: Víctor Manríquez

Recordó que en México habitan 37.8 millones de personas jóvenes, cifra que representa 30 por ciento del total de habitantes en el país, de los cuales el 50.2 por ciento son mujeres

Las y los jóvenes son agentes del cambio social en México y en Michoacán, así como actores fundamentales para el desarrollo económico y el progreso de nuestra entidad, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que en México habitan 37.8 millones de personas jóvenes, cifra que representa 30 por ciento del total de habitantes en el país, de los cuales el 50.2 por ciento son mujeres.

“Como representantes populares debemos tener presente que el contribuir a generar condiciones para el desarrollo de las y los jóvenes en Michoacán y México, es una prioridad que está muy por encima de intereses coyunturales o políticos, y sobre la cual debe apostarse siempre por la coincidencia y no por la diferencia”.

Víctor Manríquez recalcó que los jóvenes demandan coordinación con sus autoridades y entre éstas para crear condiciones de escalamiento en opciones de desarrollo, por lo que debe haber el compromiso de los tres niveles de gobierno para trabajar en ese mismo sentido.

“Debe ser una prioridad enfocar los esfuerzos a la atención de la juventud, esto en la medida en que busquemos construir un mejor mundo para los que vienen, y para ello es necesario propiciar las condiciones para que nuestros jóvenes se concentren en desarrollar sus capacidades y potencial”.

Asimismo abundó que el principal problema de la juventud es su incorporación al desarrollo del país en condiciones desfavorables debido a dificultades para la inserción en el mercado laboral, aunque también otro problema serio es la desvinculación entre los jóvenes y el entorno que los rodea.

“Es importante entender que las políticas públicas deben de partir de un análisis profundo con miras de mayor alcance, pues si prevalece la visión inmediatista de paliativos económicos a los jóvenes, las acciones que funden futuro y perspectiva de desarrollo seguirán postergándose”, subrayó.