Abre 75 Legislatura diálogo democrático y constructivo con titular de Segob

Abre 75 Legislatura diálogo democrático y constructivo con titular de Segob

En un acto institucional y democrático, la 75 Legislatura de Michoacán abrió el diálogo en torno a la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional, con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPU) del Congreso del Estado, diputado Jesús Hernández Peña, quien dio la bienvenida al funcionario federal, al tiempo de reconocer la convicción y apertura de las y los legisladores presentes, para generar las condiciones y tener un diálogo republicano e institucional.

“Hoy recibimos con muy buen ánimo y con respeto, la interlocución que se dará entre distintos niveles de gobierno y poderes públicos”, citó el diputado, quien ponderó la voluntad y apertura de los participantes en este ejercicio de parlamento abierto, entablando un diálogo republicano e institucional, abierto, respetuoso y que se traduzca en las acciones acordadas.

En el marco de este encuentro y para fomentar el diálogo, luego del mensaje que emitió el representante del Gobierno Federal, diputadas y diputados, en representación de sus respectivos grupos parlamentarios, hicieron uso de la máxima tribuna para manifestar sus posturas, privilegiando siempre el respeto y la institucionalidad.

Así , por el Grupo Parlamentario del PES, tomó la palabra Luz María García García; por el PVEM, habló Ernesto Núñez Aguilar; por la Representación Parlamentaria, Julieta Hortensia Gallardo Mora; por el PRD, Víctor Manuel Manríquez González; del PT, J. Reyes Galindo Pedraza; del PRI, Felipe de Jesús Contreras Correa; de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez y, al final, Oscar Escobar Ledesma cerró la participación de las y los legisladores.

Asistió, además, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; así como miembros de su gabinete legal, diputados federales e invitados especiales que se dieron cita para presenciar este encuentro de carácter histórico, toda vez que es la primera ocasión en que un funcionario federal acude a esta Soberanía para entablar un diálogo con las y los diputados michoacanos.