En México es urgente políticas para iniciar la transición hacia el uso de tecnologías energéticas limpias: Víctor Manríquez

En México es urgente políticas para iniciar la transición hacia el uso de tecnologías energéticas limpias: Víctor Manríquez



México debe adoptar de manera urgente políticas para iniciar la transición hacia el uso de tecnologías energéticas limpias y amigables con el ambiente, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador destacó la importancia de que en nuestro país se garanticen las necesidades actuales de energía mediante el fortalecimiento del sector energético a través de tecnologías y recursos convencionales, reduciendo las brechas de acceso para la población.

“Asimismo resulta apremiante crear y estimular el desarrollo y producción de nuevas tecnologías a través de la inversión en educación, ciencia y tecnología sobre la que debe garantizarse el financiamiento real y efectivo”.

En ese sentido Víctor Manríquez, consideró prioritaria la actualización de la legislación existente para regular y en su defecto sancionar de manera efectiva a entes tanto públicos como privados que incumplan dichas leyes o contaminen agua, suelo, aire y destruyan con sus actividades del medio ambiente.

“Lamentablemente hemos visto durante la actual administración federal, una postura contraria a la protección ambiental y tendiente a hacer frente al calentamiento global”.

Para el diputado hoy día resulta fundamental en México, la construcción de un nuevo modelo económico en el que el desarrollo se manifieste no sólo en crecimiento, sino también en una verdadera distribución de la riqueza, estimulada por un Estado promotor del desarrollo, incluyente y sustentable.