Gestionan Gobierno de Michoacán y ayuntamientos 273 visas para adultos mayores

Gestionan Gobierno de Michoacán y ayuntamientos 273 visas para adultos mayores





Ciudad de México, 16 de noviembre del 2022.-En coordinación con alcaldías de 15 municipios, la Embajada de México en Estados Unidos y la Secretaría del Migrante (Semigrante), se concretó la entrega de 273 visas de turista a personas adultas mayores que forman parte del programa Reencuentro Familiar (Refami), informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Gestionan Gobierno de Michoacán y ayuntamientos 273 visas para adultos mayores

Fraga Gutiérrez resaltó que durante la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México, las y los adultos mayores fueron acompañados por personal de Semigrante, enlaces y regidores de los 15 municipios de los que son oriundas las personas beneficiadas.

Las entrevistas se realizaron en 19 grupos y las personas adultas mayores beneficiadas son de Uruapan, Tzitzio, Copándaro, Salvador Escalante, Cotija, Tlalpujahua, Quiroga, Gabriel Zamora, Zitácuaro, Aranza, Jungapeo, Juárez, Ixtlán, Lagunillas y Tzintzuntzan.

La secretaria del Migrante explicó que se continúan atendiendo los trámites de Refami realizados en coordinación con enlaces y regidores de todas las alcaldías michoacanas, así como enlaces de las comunidades regidas por autogobierno.

Cabe resaltar que Refami es un programa humanitario y no tiene ningún costo por gestión a las personas adultas mayores, quienes lo único que tienen que pagar son los 160 dólares para tener derecho a la Visa, cuyo recurso es pagado directamente a la Embajada, así como el pago del 50 por ciento del costo para trasladarse a las dos entrevistas que se realizan en la Ciudad de México.

En ese sentido, Semigrante invita a estar atentos y no pagar por gestiones del trámite a particulares.