Con Héroes Paisanos se garantiza seguridad de migrantes michoacanos

Con Héroes Paisanos se garantiza seguridad de migrantes michoacanos



Morelia, Michoacán, 22 de noviembre del 2022.- El operativo Héroes Paisanos 2022 garantizará la seguridad de las y los migrantes michoacanos en retorno durante la temporada invernal, para ello se trabaja en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, informó la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez.

Al asistir a la sesión de trabajo para alistar los detalles del operativo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), Brenda Fraga resaltó que el programa tendrá vigencia del 29 de noviembre al 31 de diciembre del 2022 y la seguridad será un tema nodal para generar una bienvenida cordial para las y los connacionales.

“Con Héroes Paisanos se brinda la seguridad para que nuestros connacionales tengan una bienvenida plena, evitamos extorsiones y cobros excesivos. El operativo se trabaja en conjunto con la Guardia Civil de Michoacán y las policías municipales”, mencionó.

Fraga Gutiérrez resaltó que el Operativo Héroes Paisanos brindará atención a través del número telefónico de emergencias 911, el Centro de Atención Telefónica 800 00 INAMI (46264); 800 201 85 42 desde México y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.


Este año se tiene la expectativa de recibir a 42 mil migrantes michoacanos, a quienes a través del programa se les dará orientación e información para un retorno seguro.

Las y los migrantes que arriben a territorio michoacano podrán consultar información del Operativo a través del sitio www.gob.mx/heroespaisanos y de los perfiles en redes sociales: www.facebook.com/heroespaisanos, www.twitter.com/heroespaisanos y google.com/+heroespaisanos.

Ante cualquier denuncia o extorsión se dispone del correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx y en la aplicación para teléfonos inteligentes “Denuncia Paisano”.