Convenio con Asipona detona inversión de 5 mil mdp en infraestructura: Bedolla

Convenio con Asipona detona inversión de 5 mil mdp en infraestructura: Bedolla


Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Tras realizarse la transferencia de la Isla de la Palma a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, con valor de 2 mil 500 millones de pesos por el terreno, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que esos recursos serán utilizados para infraestructura estatal.

Refirió que además de esos 2 mil 500 millones, en la Isla de la Palma, integrada por 608 hectáreas, la ASIPONA habilitará un parque industrial de 450 hectáreas para lo cual se invertirán mil 400 millones de pesos para habilitar el espacio con servicios como energía eléctrica, sistema de voz y datos y suministro de agua. El resto del terreno (70 hectáreas) seguirá como recinto fiscalizado ya semiurbanizado.

El mandatario señaló que en lo que corresponde al Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas habrá también una inversión de 200 millones de pesos para que esté en condiciones de recibir vuelos comerciales de manera regional de estados como Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato y para ello, se dará mantenimiento a la pista, se modernizará la Torre de Control y se contará con una sala de espera más amplia y moderna.

Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la ASIPONA, señaló que uno de los objetivos del Puerto, es que los recursos que se generen puedan ser invertidos en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, por lo que anunció una inversión de 900 millones de pesos para mejorar las vialidades y calles de la ciudad de Lázaro Cárdenas, logrando una mejor movilidad tanto de manera comercial como particular.