Congreso exhorta a la Fiscalía para que atienda feminicidios

Congreso exhorta a la Fiscalía para que atienda feminicidios



• Solo de enero a octubre del presente año suman 28 delitos de feminicidio y Morelia se ubica como la tercera ciudad más peligrosa del país para las mujeres

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2022.- El pleno del Congreso del Estado aprobó el exhorto para que la Fiscalía General de Michoacán (FGM), atienda y redoble las acciones para esclarecer los feminicidios, homicidios, lesiones y agresiones sexuales cometidos en contra de las mujeres.

De acuerdo con diputado el Juan Carlos Barragán Vélez, de enero a junio del presente año, la FGM había logrado judicializar 12 de los 19 expedientes que integró por el delito de feminicidio y de las 32 carpetas de investigación que envió al Poder Judicial de Michoacán, son también de años anteriores. 

“Los feminicidios son la mayor expresión de violencia en el país, para nadie es desconocido, que se han incrementado y que las fiscalías no han hecho su trabajo para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas”, destacó el diputado Juan Carlos Barragán.

Al respecto, refirió que los casos de violencia contra las mujeres tienen dos características, la impunidad y la reincidencia y Michoacán no es ajeno a esta realidad.

Finalmente, recordó que de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Michoacán suman 28 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y Morelia se ubica como la tercera ciudad más peligrosa para las mujeres de todo el país con 12 casos en lo que va del año.