En 2023, presupuesto histórico en obra pública y con visión municipalista: Ernesto Núñez

En 2023, presupuesto histórico en obra pública y con visión municipalista: Ernesto Núñez

Reconoce respaldo de la Federación gracias al manejo transparente y eficiente de los recursos estatales

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre 2022.- Con la intención de fortalecer las finanzas del estado y los municipios, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que desde el Congreso del Estado se buscará un presupuesto justo y acorde a las necesidades de toda la entidad.

Ernesto Núñez aseguró que Michoacán tendrá en 2023 un presupuesto histórico en obra pública, el cual beneficiará principalmente a los municipios con el fin de continuar con la visión municipalista del gobierno actual encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.

“Vamos a buscar que el presupuesto sea equitativo, el gobernador Alfredo Ramírez ha demostrado que no le interesan los colores partidistas, sino el beneficio de los michoacanos a través de condiciones dignas que permitan su desarrollo”, apuntó el recordar que la proyección presupuestal en 2023 es mayor a los 91 mil mdp.

El legislador local agregó además que con el incremento proyectado al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) del 23 por ciento, los municipios tendrán una mayor capacidad para atender el tema de la seguridad y con ello brindar mayor bienestar a la población.

Finalmente resaltó el respaldo que desde el Gobierno de México se ha dado a Michoacán, lo cual se verá reflejado con la proyección en el incremento de las participaciones federales, mismas que van destinadas a los municipios, lo cual agregó no habría sido posible sin el manejo transparente, austero y eficiente de los recursos públicos.