Finanzas sanas, permitirán pagos de sueldos y prestaciones de fin de año: Torres Piña

Finanzas sanas, permitirán pagos de sueldos y prestaciones de fin de año: Torres Piña



Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.-Garantizados los salarios y prestaciones de fin de año para las y los trabajadores del sector público, de los Poderes, de la Universidad Michoacana y del magisterio, entre otros sectores, esto gracias al orden financiero que se ha mantenido a lo largo de la presente administración, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior al considerar como histórico el cierre del presente año, el cual estará caracterizado, luego de décadas, por ser un ejercicio sin déficit y con finanzas sanas, lo cual ha sido el sello distintivo del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

“Con esta forma de administrar los recursos, con austeridad, disciplina y transparencia generamos confianza en la población, es por ello que hemos recabado ingresos propios con un incremento del 55 por ciento con respecto a 2021, esto sin cobrar nuevos impuestos”, detalló.

Por otro lado, recordó que la vocación municipalista del gobierno estatal ha quedado de manifiesto al convenir obras con los ayuntamientos como nunca antes, lo cual incluso, será aún mayor en el ejercicio 2023, gracias al aumento en este rubro, que se considera en el proyecto de presupuesto, que el Ejecutivo envió al Legislativo para su aprobación.

“Hemos recibido y atendido la indicación del gobernador de actuar en todo momento con apego a esta política financiera, hemos aprovechado al máximo los recursos con los que contamos y se ha gestionado ante la Federación apoyos sin precedentes, lo que nos ha permitido aplicar correctamente el presupuesto”, añadió.

Finalizó al asegurar que con estas y otras acciones, así como a la política y al orden financiero, se avanza a paso firme en la transformación de Michoacán y en el bienestar de las y los michoacanos.