Entrega Bedolla armamento a policías municipales de Uruapan

Entrega Bedolla armamento a policías municipales de Uruapan



Uruapan, Michoacán, 16 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 30 equipos de armas largas a policías municipales de Uruapan, con lo que se fortalece a la corporación como parte de la estrategia de pacificación.

En el evento, el mandatario adelantó que el próximo año llegarán más recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), a fin de incrementar los equipos, certificación y otras necesidades de la policía municipal.

"Se debe atender la prevención de los delitos, la cercanía y coordinación con las policías municipales, Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército mexicano para bajar aún más los índices delictivos", puntualizó.

Agregó que en 2023 se contratará un seguro de vida para 3 mil 880 policías de todo el estado, gracias a un fondo presupuestal que se logró con ahorros del Fortapaz.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, informó que el armamento entregado se adquirió luego de tres años de haberse solicitado en apoyo a policías municipales.

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, destacó que el gobernador autorizó, a través de recursos del Fortapaz, rehabilitar instalaciones de seguridad pública con gimnasio, comedor y dormitorios adecuados, por lo que agradeció el respaldo para la corporación.