Positivo, seguimiento a instrumentación del Gobierno Digital iniciada en la pasada administración estatal: Víctor Manríquez

Positivo, seguimiento a instrumentación del Gobierno Digital iniciada en la pasada administración estatal: Víctor Manríquez


-Es importante que en Michoacán se siga dando seguimiento a múltiples esfuerzos exitosos emprendidos por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, uno de ellos el del gobierno digital.

Es positivo que en Michoacán se dé seguimiento a la instrumentación del Gobierno Digital iniciada por la pasada administración estatal, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado destacó que más allá de los orígenes políticos de una administración y otra, y de que se reconozca o no la autoría original de las acciones, es importante que en Michoacán se siga dando seguimiento a múltiples esfuerzos exitosos emprendidos por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, uno de ellos el del gobierno digital.

“En diferentes ámbitos se dejó un avance muy importante para dar vida al Gobierno Digital, uno de ellos sin duda fue para el combate a la corrupción, en donde en la pasada administración estatal desde 2018 se cristalizó con la puesta en marcha del Sistema Exeni para la mejora continua en la administración de riesgos legales y operativos”.

Víctor Manríquez recordó que el esquema de Gobierno Digital cuenta desde hace cuatro años con un Sistema de Correspondencia para un manejo interno eficiente de la información que se genera.

“Es importante que se den los pasos siguientes para la consolidación del Gobierno Digital, en donde la ciudadanía observe las ventajas de manera directa, ya que es ella la que debe ser la máxima beneficiadas de las acciones que se realicen”.

Apuntó que desde el Congreso del Estado continuarán con el esfuerzo emprendido, realizando las adecuaciones legislativas que sean necesarias, a fin de consolidar los objetivos de transparencia y eficiencia planteados desde el origen de estas medidas.