Áreas de donación deben ser espacios destinados a la prestación de servicios en beneficio de la sociedad: Víctor Manríquez

Áreas de donación deben ser espacios destinados a la prestación de servicios en beneficio de la sociedad: Víctor Manríquez


-Presentó ante el Pleno de la Cámara, una propuesta para reformar el Código de Desarrollo Urbano, a fin de clarificar los criterios de destino de las áreas de donación a la que la norma obliga

Es necesario en Michoacán que las áreas de donación sean espacios destinados a la prestación de servicios en beneficio de la sociedad, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador presentó ante el Pleno de la Cámara, una propuesta para reformar el Código de Desarrollo Urbano, a fin de clarificar los criterios de destino de las áreas de donación a la que la norma obliga.

En ese sentido recordó que el Código de Desarrollo Urbano del Estado, demanda áreas de donación, las cuales deben destinarse a la dotación de equipamiento urbano y áreas verdes, mientras que en el caso de donación de equipamiento urbano, nuestra legislación marca del 3 al 8 por ciento según sea el caso.

“Las áreas de donación tienen una función sustancial dentro de la ley, puesto que vienen a complementar una función recreativa, ecológica, de esparcimiento y de prestación de servicios básicos para una comunidad”.

Víctor Manríquez recalcó que estos espacios verdes y abiertos de donación para los habitantes, no siempre son respetados, con el paso de los años y las formas de urbanizar, las pérdidas de estas áreas han sido imparables, los asentamientos habitacionales han invadido estos espacios, con su constante expansión urbana.

“Tal situación genera cambios de uso de suelo y trae como consecuencia lamentable una dificultad en la distribución de servicios y equipamientos urbanos, pues es una realidad que se vive en varias zonas, es la falta de equipamientos que logren coadyuvar a la mejora de la calidad de vida de los habitante”.

Apuntó que la reforma que plantea, parte de la importancia de las áreas de donación en los asentamientos habitacionales, esto por los múltiples beneficios que representa para el entorno urbano y los habitantes.