Juntos de la mano, por el bien de Michoacán: Andrea Villanueva

Juntos de la mano, por el bien de Michoacán: Andrea Villanueva


La diputada local explicó que el proyecto de presupuesto 2023, es el resultado de innumerables reuniones y debates que se tradujeron en consensos para el mayor bienestar de los michoacanos.

Morelia, Mich., Miércoles 21 de diciembre del 2022.-El proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2023 que será presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, es el resultado de un sinnúmero de reuniones con los titulares de diversas secretarías de Estado, con representantes de varios sectores sociales y del trabajo de diputados y asesores que desde un diálogo abierto, logramos consensar para el mayor bien de Michoacán.

Así lo consideró la diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Poder Legislativo, Andrea Villanueva Cano, luego de avalar la propuesta final de dictamen que las comisiones unidas presentarán para su discusión y aprobación ante el Pleno legislativo.

Villanueva Cano, enfatizó que este proyecto fue discutido y analizado por todos los integrantes de las comisiones, pues hubo incontables reuniones en las que se debatieron propuestas y se presentaron alternativas y soluciones, privilegiando siempre el mayor bienestar de los michoacanos.

" Coincidimos en que Michoacán se ha quedado rezagado por enfrentamientos absurdos entre los poderes y nosotros venimos con la intención de sumar y de ponderar el desarrollo y una mayor calidad de vida para la entidad y sus habitantes" , señaló.

Así, destacó que la inversión pública para el próximo año será factor clave en el impulso al crecimiento económico, a través de proyectos que contribuyen al desarrollo de infraestructura urbana y por ende, a la productividad y competitividad de la economía michoacana.

A través de un gasto público planeado, eficiente y ordenado, se garantiza presupuesto para promover acciones de instancias como la Secretaría del Bienestar que deberá realizar, entre otras, campañas de sensibilización para problemas de discapacidad no visibles.

Se fortalece la infraestructura educativa a través de la asignación de recursos para mejoras en escuelas públicas en todo el estado, así como para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la continuidad de la construcción del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales.

En materia de seguridad, se otorgan mejores condiciones a los cuerpos policíacos, destinando al menos $60,000,000 (sesenta millones de pesos) para la activación de los seguros de vida de los elementos operativos de la propia Secretaría.

"Se aumenta presupuesto a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas porque es una deuda que el Estado mantiene con las víctimas y me sumé a este compromiso, además de atender las solicitudes presupuestales que los presidentes municipales nos externaron en diversas reuniones que sostuvimos con ellos", detalló.

También, se cumple con el compromiso de atender la problemática de la extinta Junta de Caminos y dar a sus trabajadores lo que por ley corresponde, puntualizó.
Finalmente, Andrea Villanueva reconoció que se propone un presupuesto no deficitario, por lo que el Congreso del Estado cumple con su encomienda de dar voz a las necesidades de la población y trabajar juntos de la mano, por el bien de Michoacán.