Lamentable que razones políticas se pretenda zancadilla a la prestación de servicios a la población: Víctor Manríquez

Lamentable que razones políticas se pretenda zancadilla a la prestación de servicios a la población: Víctor Manríquez


Cuando los intereses políticos buscan en el revanchismo sacar raja, quienes resultan afectados son las y los ciudadanos, más cuando la prestación de los servicios municipales se usa como rehén de intereses ajenos al público

Resulta lamentable que por razones políticas se busque poner zancadilla a la prestación de los servicios municipales más sentidos para la población, como lo es el del agua potable, consideró el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Apuntó que cuando los intereses políticos buscan en el revanchismo sacar raja, quienes generalmente resultan afectados son las y los ciudadanos, más cuando la prestación de los servicios municipales se pretende usar como rehén de intereses ajenos al público.

“Afortunadamente en la aprobación de las leyes de ingresos municipales, vimos una mayoría legislativa sumada a favor de apoyar a los Gobiernos Municipales para sacar adelante las enormes responsabilidades que tienen a cuestas, aunque, no deja de ser lamentable observar representantes populares que buscan raja política sobre algunos municipios”.

Víctor Manríquez recalcó que con las Leyes de Ingresos Municipales, la apuesta general de las y los diputados fue que los municipios cuenten con las posibilidades de proyectar su ingreso de manera clara, con la intención de tener un egreso eficiente durante el 2023.

Lamentó la incongruencia mostrada por algunos legisladores en el caso de Morelia, en donde por razones netamente políticas cambiaron el sentido de su votación con respecto a la que venían realizando sobre las leyes de ingresos de otros municipios.

“Resulta importante que apoyemos a los municipios en sus proyecciones, sobre todo tratándose de un organismo como el Operador de Agua de Morelia, municipio que históricamente es uno de los que menor inversión en su red hídrica ha tenido”.

Recalcó que si bien es verdad que el agua es un derecho humano, para todos, también lo es que el llevarla hasta nuestros hogares tiene un costo que cae a cuestas de los municipios, y en el caso de Morelia, hay un gasto adicional por la atención de más de 20 mil fugas diarias por una red de distribución con más de 60 años de vida.