La 75 Legislatura, aliada de los sectores sociales históricamente vulnerados: Julieta García

La 75 Legislatura, aliada de los sectores sociales históricamente vulnerados: Julieta García



La presidenta de la Mesa Directiva destacó las iniciativas aprobadas en el arranque del Segundo Periodo de Sesiones a favor de las mujeres, la niñez, la adolescencia y los adultos mayores

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2023.- En el arranque del Segundo Periodo de Sesiones de la 75 Legislatura, se aprobaron importantes iniciativas a favor de sectores sociales históricamente vulnerados, “lo que demuestra el compromiso ineludible del Congreso de Michoacán por una sociedad más justa y democrática”, afirmó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda.

Al hacer un reconocimiento a sus pares legisladoras y legisladores por aprobar las distintas iniciativas que se presentaron durante la sesión de este jueves, García Zepeda destacó la determinación de la 75 Legislatura de endurecer el castigo a feminicidas al homologar el delito de feminicidio conforme a la legislación nacional.

También, subrayó, se aprobó tipificar la Violencia Vicaria, a la cual se incurre cuando una persona que mantiene o ha mantenido una relación de matrimonio o concubinato con una mujer le cause daño, por sí o por interpósita persona, utilizando como medio a las hijas, hijos o personas significativas para la víctima.

De esta forma, remarcó, se configura un marco jurídico que brinda protección para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas michoacanas.

Asimismo, la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas se congratuló por la aprobación de reformas a la Ley Orgánica Municipal para crear la Comisión Municipal de Protección de la Niñez y la Adolescencia, con el objetivo de garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes michoacanos, así como su sano desarrollo y el respeto a sus derechos humanos.

De igual modo, puntualizó, la 75 Legislatura avaló enmiendas para garantizar que servidores públicos otorguen un trato digno, apropiado y libre de violencia institucional a las personas adultas mayores.