Anuncia Bedolla inversión histórica de 242 mdp para escuelas michoacanas

Anuncia Bedolla inversión histórica de 242 mdp para escuelas michoacanas


La mejor versión de Michoacán es con inversión en educación para transformar, destacó el gobernador.

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.-En un acto sin precedentes en Michoacán, el Gobierno del Estado hace una inversión histórica de 242 millones de pesos en materiales escolares, dio a conocer este viernes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta inversión fue anunciada en un magno evento en el Estadio Morelos, donde el gobernador y la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, refrendaron su compromiso con la educación pública como un acto de justicia.

Los materiales llegarán a 32 municipios en esta etapa, en beneficio de 94 mil estudiantes, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para su proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuir así a disminuir las brechas sociales.

Entre los municipios beneficiados se ubica Jungapeo, Charo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Zitácuaro, Tarímbaro, Paracho, Coeneo, Cuitzeo, y Erongarícuaro, por mencionar algunos.

Tan solo este 24 de febrero se entregaron materiales para mil 411 planteles educativos, mismos que reciben 76 mil paquetes de útiles escolares y 24 mil muebles, con una inversión superior a los 84 millones de pesos.

Entre más de mil asistentes, el gobernador mencionó que el tema educativo es una de las necesidades primordiales de este gobierno, por lo que se están implementando acciones para que los planteles cuenten con las condiciones necesarias para el desarrollo y futuro de las niñas y los niños.

Así mismo, la secretaria de Educación del Estado, destacó que en este gobierno ya se cuenta con los criterios para una entrega transparente, justa e inclusiva, bajo criterios como población indígena, deserción escolar (desafiliación) y marginación.

Molina Aguilar reiteró el compromiso de generar mayor igualdad en la educación, por lo que agradeció al gobernador y al secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro García, el respaldo para crear un nuevo paradigma educativo, recordando que la única manera de transformar la realidad de las personas y comunidades es con educación.

A este evento acudieron la presidenta del Sistema DIF, Grisel Tello Pimentel; el secretario de Finanzas, Luis Navarro García; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Magdalena M. Pérez Marín; la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda; la diputada Ana Belinda Hurtado Marín; el secretario del CCEEM, José Roberto Santillán Ferreyra; y alumnos y presidentes municipales.