Destaca Bedolla respaldo a gestiones para seguridad y obra pública municipal

Destaca Bedolla respaldo a gestiones para seguridad y obra pública municipal



El gobernador presentó proyectos de infraestructura a alcaldes de Morena y PT

Morelia, Michoacán, 24 de febrero del 2023.-En reunión de trabajo con presidentes municipales de Morena y del Partido del Trabajo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la continuidad del respaldo de la federación para atender rezagos y obras públicas prioritarias en los municipios y comunidades indígenas que se rigen por autogobierno.

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, el mandatario pidió a las y los alcaldes confiar en el trabajo que su administración realiza para resarcir deficiencias en materia de infraestructura, servicios y seguridad pública.

Lo anterior tras exponer que este año se incrementaron los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y se incluyó el esquema de Obras Públicas Multianuales con el cual se ejecutarán proyectos de alcance regional y metropolitano.

La rehabilitación de carreteras, el saneamiento de la cuenca del Río Duero, el cablebús para Uruapan, el boulevard Jiquilpan-Sahuayo, son algunas de las obras que tendrán inversión multianual, además de las acciones en seguridad y prevención a la violencia que se reforzarán en los municipios a través del Fortapaz.

Por su parte el senador Ricardo Monreal externó su reconocimiento al gobernador por mantener una visión municipalista y afirmó que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión se apoyará al Ejecutivo con la gestión para beneficio de los municipios.

La coordinadora de alcaldes de Morena, Itzé Camacho y ediles participantes, extendieron su agradecimiento al gobernador por el apoyo brindado el año pasado y reiteraron la coordinación para trabajar por el desarrollo de la entidad y sus habitantes.

Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, de Educación, Gabriela Molina; el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias y el vocal ejecutivo de Cedemun, Jesús Mora.