Ejército detecta casos de venta de uniformes a crimen organizado

Ejército detecta casos de venta de uniformes a crimen organizado

En relación a la venta de equipo militar como chalecos, cascos o uniformes a través de Internet, la Secretaría de Marina afirmó que sí se han detectado estos casos en los que soldados arman al crimen organizado.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), refirió que ésto también se ha identificado al interior de la institución; sin embargo, se da de baja a quien comete dicho acto.

Ojeda Durán, también informó qué por cuestiones jurídicas se vuelve complicado meter a la cárcel a los elementos que incurren en dicha acción.

Esto responde a un reporte en torno a la compra de chalecos a través de Internet y que portan los integrantes de la delincuencia organizada.

Asimismo, el almirante Durán, comentó que desde la Semar a través de la inteligencia naval se está analizando de dónde provienen dichas plataformas porque "muchas veces están ocultas".

Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, recalcó que dichos equipos militares que se adquieren en línea no cumplen todas las características para que sean eficientes.