Tras asesinado de síndico de Cuitzeo, Balta Gaona afirma que la recomposición social se debe trabajar desde la familia

Tras asesinado de síndico de Cuitzeo, Balta Gaona afirma que la recomposición social se debe trabajar desde la familia

Tarímbaro, Mich.; a 9 de abril de 2022.- Tras lamentar el homicidio del síndico del municipio de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, afirmó que autoridades y gobierno tienen una tarea urgente a fin de recomponer el clima de inseguridad que se tiene en Michoacán y en gran parte del país.

“Sin duda estamos viviendo tiempos difíciles y es un tema complejo en el que nosotros como sociedad podemos abonar a esta anhelada recomposición social y pacificación del país. Urge reforzar los valores que adquirimos en el seno familiar. Quizás no lo hayamos notado, pero poco a poco los hemos perdido; hoy fue nuestro amigo Francisco Díaz (Rodríguez) y así a diarios decenas de familias pierden a un padre, hermano, hijo o amigo”, dijo Gaona García.

En este mismo tenor, el legislador petista dejo claro que parte importante de la pacificación del país también depende de las autoridades a quienes las exhortó a trabajar con una verdadera estrategia que brinde paz y tranquilidad a las y los michoacanos.

“No debemos exentar a las autoridades, también debemos hacer lo nuestro. Es claro que hace falta una estrategia y un trabajo conjunto que brinde tranquilidad a la población, me consta que las autoridades han querido implementar buenas acciones y hacer uso de todos los recursos que tienen, pero es evidente que no ha sido suficiente. Reitero, como sociedad nos queda trabajar en reforzar los valores que se han perdido y el principal es el del respeto a la vida”, puntualizó Balta Gaona.

Agregó, “si las leyes, si las autoridades que tienen la supuesta capacidad para remediar este tema de la seguridad no pueden, porque han sido superados, la sociedad no tenemos más que impulsar un tema de paz y de seguridad”.

Luego de asistir a los servicios funerarios de Francisco Díaz Rodríguez, lo recordó como un joven entusiasta, comprometido con su labor y siempre acompañando las causas del pueblo. Agregó que lo conoció hace aproximadamente 7 años y lamentó que intereses mezquinos le arrebataran la vida y cortaran su objetivo de servicio a su municipio.